Usted está aquí: Portada / Para Leer / Ninfeta darketa
Usted está aquí: Portada / Para Leer / Ninfeta darketa
P11_R3Web.jpg
Ninfeta darketa
Fuck me, Nancy, Arturo J. Flores, Marvin/Secretaría de Cultura, México, 2016.
Por Elena Méndez

Fuck me, Nancy, de Arturo J. Flores (Ciudad de México, 1978), es una novela donde se plantea la historia de una Lolita revisitada: un conato de romance entre Nancy, una ninfeta darketa de casi veinte años, estudiante de Contaduría, y Xavier, un profesor de Literatura de casi cuarenta. La disparidad de pensamiento y de experiencias es abismal. Sus apariencias, también, son distintas: él viste como viejito y su físico muestra señas de decadencia; ella posee una innegable frescura juvenil y un halo misterioso y rebelde por sus ropajes negros, piercings y numerosos tatuajes.

Ambos comparten un fuerte hastío vital y una gran frustración: no se dedican a lo que realmente aman, la literatura. Se cortejan durante diversas citas en un lugar donde nadie conocido los ha de encontrar: en un museo.

Ambos disfrutan sabiéndose transgresores, particularmente Nancy, que siempre busca salirse con la suya. En cambio, Xavier, esclavo en más de un sentido, encuentra en sus escapadas los ánimos para retomar sus sueños y redescubrir el goce.

Puede intuirse que el personaje del profesor es un alter ego del autor, cuyo segundo nombre es Javier. Sólo que el profesor lleva el nombre con X. Y dos equis son las que cruzan los pezones de la chica en esa foto que descubre al stalkearla en redes sociales.

Ambos protagonistas padecen erotolalia y subliman su deseo mediante los relatos que intercambian, en los cuales hay resabios fantásticos y un gran sentido del humor.

Si bien abundan las guarradas que exhiben sus parafilias, también hay resquicios para la poesía, para buscarle un sentido a la existencia: “Yo también venía huyendo cuando la conocí. La vida se trata de seres humanos escapando todo el tiempo. Nos hacemos adultos emigrando lentamente del país de la infancia. Nos emparejamos para sacarle la vuelta a la soledad. Comemos para fugarnos del hambre y la muerte no es otra cosa que la manera que encontramos de desertar de la vida.”

Flores anexa un curioso “Instructivo” que remite a las famosas instrucciones cortazarianas de los Cronopios. Sólo que estas son de índole erótica: “Para acostarse con una mujer que se pinta los labios de negro”; “Para acostarse con una mujer que lleva un piercing”; “Para acostarte con una mujer que se pinta el pelo de rojo”; “Para acostarte con una mujer tatuada”.

Respecto a los labios negros, se indica: “Rómpele las medias con los dientes. Toma en cuenta que esa maniobra liberará sus piernas y que con ellas podría estrangularte”; mientras que con la del piercing aplica: “Siempre es recomendable llenar la noche de su boca con estrellas fugaces. Utiliza las gotas blancas que brotan de ti cuando pienses en ella”; con las pelirrojas debe hacerse esto: “Después de hacerle el amor levántate de inmediato. Nunca te quedes a dormir. La mujer que tiene rojo el pelo aprovechará para abrirte las venas y desangrarte en una botella. Siempre necesitará más pintura para el cabello”; y con la cubierta de tatuajes, procede: “Si se rayó una flor en el cuerpo, arráncasela antes de irte. Colócala en medio de las hojas de un libro.”

Fuck me, Nancy fue coeditada por Marvin y la Secretaría de Cultura en 2016. Ha sido prologada por Mon Laferte, cantante chilena radicada en México, quien destaca el tema de la procrastinación, así como las tramas paralelas que vuelven más fluida la obra.

1164
VIDEOS
comentarios de blog provistos por Disqus