Usted está aquí: Portada / Para Leer / Para una cultura jurídica
Usted está aquí: Portada / Para Leer / Para una cultura jurídica
P12_R1Web.jpg
Para una cultura jurídica
‘Contextos jurídicos en clave de derechos humanos’, Ricardo Tapia Vega, Eduardo Oliva Gómez (coordinadores), Ediciones Eternos Malabares/ Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica, México, 2017.
Por Ricardo Venegas

Este volumen compila una serie de ensayos jurídicos de alta calidad académica, y con él se da inicio a una colección que tiene por objeto mostrar la producción de conocimiento científico forjado en la Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica. Coordinado por los doctores Ricardo Tapia Vega y Eduardo Oliva Gómez, esta colección ha integrado un comité editorial permanente con prestigiados profesores de esa casa de estudios y de otras universidades del país y extranjeras, y cuenta con el aval de dictaminación arbitral de calidad de un par académico internacional.

En cuanto a contenido, presenta temas de frontera en el ámbito de los derechos humanos y posiciona a la universidad editora no sólo como formadora de profesionistas de alta calidad, sino como referente de investigación jurídica.

Como lo menciona en el prólogo el maestro Fernando Vázquez, rector de la institución, la obra “sirve a la enseñanza de la Ciencia Jurídica, ya que, perfectamente, puede ser utilizada en el aula de clase para formar futuros juristas y actualizar en su conocimiento a quienes ya lo son, permitiendo, a quien desconoce la asignatura, acercarse a ésta y comprenderla cabalmente, además de dotar a los jóvenes estudiantes de los elementos necesarios para conocer y manejar, con precisión, la terminología jurídica de la materia de derechos humanos. Desde la perspectiva del docente, el libro tiene una gran virtud: es un magnifico apoyo tanto para la preparación de la clase, como para su exposición, en virtud de que los temas se presentan y desarrollan de una manera tan lógica, que permite, de una rápida revisión, conocer qué tópicos deben ser analizados en el aula y en qué orden, además de los ejemplos apoyados en la más reciente doctrina y jurisprudencia nacional e internacional”.

Ediciones Eternos Malabares presenta este volumen como el primero de sus tomos de la colección Antologías de Derecho, Criminalística, Criminología y Educación. En coedición con la prestigiada Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica, los ensayos aquí presentados son producto de la investigación y la experiencia de académicos interesados en compartir sus conocimientos y en proponer nuevas sendas en los contextos jurídicos en clave de derechos humanos.

1219
VIDEOS
comentarios de blog provistos por Disqus