Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio
Publicidad

Versión PDF

SEM-Portada-1105.jpg

La muñeca menor

El joven dejó caer la falda y miró fijamente al padre. Usted hubiese podido haber curado esto en sus comienzos, le dijo.

Rosario Ferré: el vuelo de una garza desangrada

El pasado 18 de febrero falleció la narradora, poeta y ensayista Rosario Ferré, quien con Edgardo Rodríguez Juliá, Luis Rafael Sánchez, Ana Lydia Vega y Carmelo Rodríguez Torres forma parte fundamental de la literatura puertorriqueña contemporánea.
VIDEOS
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • Joaquín Armenta caminó muchas horas sin detenerse sino al llegar al borde del estanque. Caía la tarde y el calor era una lápida ardiente que le impedía respirar.
  • Le debo el haber leído los Diarios de Kafka y escuchado una versión muy seca (seca como vino) de Las cuatro estaciones...
  • Hablar de la obra de Ricardo Garibay es acercarnos a una manera tenaz, aguerrida e irreverente de literatura. Lejos de la falsa humildad y de los modales postizos al uso, a Garibay le interesaba ir al grano en cualquier asunto.
  • Un ebanista en su taller que acierta en la veta de un encino el ángulo oculto que hará cantar a todo el escritorio al cerrarse su cortina; o una adolescente que al andar tropieza todavía con su propio cuerpo, atrapada sin saberlo en un desorden de codos
  • La gente, dirigida por Jaume Pérez con textos de Juli Disla y la adaptación de Bárbara Colio, da como resultado una obra subversiva y poderosamente provocadora , de una simpleza aparente, pero capaz de inocular esa sensación de vacío que provocan la mezquindad ajena...
  • Señor Pablo, antes que nada, tres cosas. Primera: es usted un chingón. Su libro El mundo de la tarántula es la construcción de una sólida y feliz sabiduría a base de gilipolleces e imprudencias, sí, pero sobre todo de valor, intuición, libertad y movimiento.
  • En el acto V, escena II de la tragedia de Hamlet, Horacio se despide así del príncipe agonizante, su amigo: “Now cracks a noble heart/ Goodnight sweet prince/ and a flight of angels sing thee to thy rest.” El músico Prince, muerto el 21 de abril, se llamaba así: Prince.
  • Prendo la tele. Me tumbo en el sillón. Ya no quiero saber de pleitos, incordios, topetazos, torturas, asesinatos o desapariciones; en la barra de programas de televisión abierta las opciones son escuetas, pero decido apechugar.
  • Así las cosas, hay que agradecer –y, en el caso de esta columna, dicho agradecimiento sólo puede tener sentido si se convierte en difusión– que un libro como Dos amantes furtivos. Cine y teatro mexicanos haya visto la luz editorial.
ONOMÁSTICA
¡Albricias!.png

Felicidades

ProxNum-1106.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

Fernando del Paso: entre la historia y la ficción.

Enrique Héctor González y Gustavo Ogarrio