Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio
Publicidad

Versión PDF

SEM-Portada1107.jpg

Mario Vargas Llosa: una pasión intacta

En sus libros, el escritor peruano, Premio Nobel de Literatura 2010, habla de la situación de las mujeres, la violencia, la tortura, la persecución política...

Elogio de la envidia y los poetas

Los envidiosos duelen, sobre todo los que se dicen “amigos”. Detrás de un envidioso hay un admirador. Hay envidiosos carroñeros, actúan en grupo y se disputan el cadáver del débil, son traicioneros y trabajan en la oscuridad.
VIDEOS
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • Así como la violencia tomó por asalto las calles de México desde 2006, algunos poetas también han fijado su postura en la conformación de una nueva conciencia colectiva.
  • Papá me acarició la cabeza, apenitas, pasando por mis cabellos sus dedos trabajados por sus trabajos; me creyó dormido y no quiso despertarme.
  • Yo a veces más que un escritor me siento un escritorio, uno de esos escritorios llenos de retratos en sepia de familiares idos, plumas fuente inservibles.
  • Remedios para Leonora, de Estela Leñero, dirigida por Gema Aparicio y con las actuaciones de Gabriela Betancourt y Bertha Vega, en el teatro El Milagro, es una convergencia entre la visión histórica y una ficción provocadora y lírica...
  • Eran las dos de la madrugada. El taxista daba su versión sobre la responsabilidad de las mujeres en el acoso sexual: “Pinches viejas...
  • Hace unos días fui a la Ibero a charlar de literatura con jóvenes de la carrera de Comunicación. Como soy una papa para hablar de mis libros, pero un desenvuelto perico cuando hablo de libros escritos por otros.
  • En las series (prácticamente todas extranjeras) que podemos sintonizar en televisión siempre habrá por ahí un abogado.
  • ¿Ha existido siempre el Estado? No lo sé. El tema ha suscitado grandes debates. Lo que sí sé es que muy pocos hoy en día, a pesar de las tesis anarquistas y del magnífico libro de Pierre Clastres, La sociedad contra el Estado, pueden imaginarse sin él.
  • El 3 de julio de 1946 registraron ante un notario público la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
ONOMÁSTICA
¡Albricias!.png

Felicidades

ProxNum-1108.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

Eihei Dogen, la sencillez y el zen