Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio

NO TE PUEDES PERDER

Publicidad

Versión PDF

SEM-Portada1108.jpg

El legado vivo de Ricardo Martínez

La historiadora ha localizado varias obras del pintor. Entrevista con Aurora Avilés

De la New Age postmoderna a la contracultura

Proliferan las terapias de todo tipo, los gurús y las neorreligiosidades. En esas “galaxias” está encerrado un potencial humano emancipador.
VIDEOS
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • En 1975 James Graham Ballard publicó su punzante alegoría social High Rise o Rascacielos, que seguía los pasos de dos de sus más impactantes novelas: Crash (1973) y Concrete Island (1974). Las tres giraban en torno al impacto social, emocional y sexual que imprimían los paisajes manufacturados sobre el hombre moderno.
  • En la galería Nina Menocal se presenta la exposición Verdad y no que reúne a los artistas Máximo González (Argentina, 1971) y Jorge Wellesley (Cuba, 1979).
  • Al momento de escribir esta nota, el futuro de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil estaba por decidirse.
  • En los muros de la desdichada ciudad de Pompeya, sepultada en la lava del Vesubio hace cerca de dos mil años, se conservaron muchísimos graffiti escritos por los romanos que ahí vivían.
  • En su proyecto de discurso de ingreso a la Academia, Antonio Machado escribió: “Los períodos revolucionarios, como el nuestro, son, contra lo que generalmente se afirma, los más insignificantes y los más equívocos de la historia, porque en ellos lo interesante ha pasado ya o no ha llegado todavía...”
  • Ayer sábado 28 se celebró la ceremonia de entrega del premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por lo que en este momento ya se sabe quiénes son los ganadores.
  • En el compendio Mis chistes, mi filosofía, el esloveno Slavoj Žižek cuenta algo que ya había yo visto en una historieta de Rius durante los albores de la píldora anticonceptiva, la oración idónea a la Virgen...
ONOMÁSTICA
leonora.png

Leonora

ProxNum-1109.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

 

Imre Kertész, el narrador de auschwitz
Iván András Bojar y Gustavo Ogarrio