Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio
Publicidad

Versión PDF

SEM-Portada1122.jpg

La última gira de Juan Gabriel: crónica y testimonio

La última gira de Juan Gabriel: crónica y testimonio. Llamado respetuosamente “el Señor” por su enorme equipo de trabajo, Juan Gabriel cerró en Los Ángeles, el pasado 26 de agosto, una trayectoria de más de 8 mil conciertos. La autora era parte del equipo que acompañaba al cantautor en la gira que el Divo de Juárez realizaba al momento de su deceso.

Juan Gabriel y El arte de la fuga

“Gracias a la música no soy un desgraciado”
VIDEOS
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • Cuando le comenté que Reynol acababa de irse a vivir a Alemania con su esposa, Vicente Leñero dijo conocerlo de cuando fue a dar un taller de composición dramática a Monterrey.
  • Hace cinco años, Werner Herzog lanzó otro de sus fabulosos documentales, esta vez en 3d, que trataba sobre pinturas rupestres: Caves of Forgotten Dreams (Cuevas de sueños olvidados).
  • En un reciente viaje a Colorado visité el Museo de Arte de Denver (DAM), institución que goza de muy alto prestigio en Estados Unidos y poca difusión en nuestro país.
  • “Yo soy de un pueblito que es muy bonito, como quizás no hay dos.” Esta es la frase llana que Juan Gabriel lanza como apertura de su concierto de 2013 en el Palacio de Bellas Artes...
  • Subió conmigo en el vuelo a Tamaulipas, no la vi hasta que me pidió que la ayudara a encontrar su asiento, mostrándome el pase de abordar. Pensé que no sabía leer, se me hizo raro, tan claro decía ahí 4D, junto al mío. Era muy jovencita, morena, vestía de negro, la cabeza peinada con una cola de caballo y cubierta con una gorra de beisbolista que nunca se quitó.
  • En México parece que resulta muy difícil romper ciertas inercias de la corrupción. Una de las que ya adquiere por mérito propio el adjetivo de “histórica” es la resultante del amasiato entre las principales televisoras privadas, las que de hecho conforman ese monopolio de medios electrónicos con dos cabezas al que llamamos duopolio televisivo...
  • Silvina Ocampo (1903-1993) fue mejor cuentista que poetisa. Seguramente por esto, cuando tradujo, de manera literal, los Poemas, de Emily Dickinson (Tusquets, 1985), no les hizo mucha justicia.
  • No le costaba el menor esfuerzo recordarlo: era rojo, no debía medir más de quince por veinte centímetros de frente y unos diez de profundidad, tenía un asa abatible, un dial circular para cambiar las estaciones...
ONOMÁSTICA
ignacio padilla.jpg

Ignacio Padilla

(1968-2016)

 

Narrador y ensayista prolífico, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, cervantista contumaz y entusiasta, merecedor de numerosos reconocimientos literarios y colaborador de este suplemento, pero sobre todo un hombre bueno y de generosidad enorme, nuestro apreciado Ignacio dejó el mundo súbita y prematuramente. El recuerdo de su sonrisa, que prodigaba con la misma facilidad que su palabra, se mantendrá y habrá de incrementarse con la lectura de su extensa obra. Hasta siempre, querido Nacho.

ProxNumero1123.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

Ellas tienen la palabra: nuevas narradoras y ensayistas mexicanas