Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio
Publicidad

Versión PDF

SEM-Portada1132.jpg

Teodoro González de León: Días de arquitectura, amistad y asombro.

Con Miguel Cervantes en Egipto y a través del tiempo. Escrita en julio pasado, dos meses antes de su muerte, esta crónica es el único texto póstumo que dejó el enorme arquitecto y artista plástico nacido en 1926.

Luis Barragán, el polémico diamante Pritzker

Primero fue un rumor, después un trámite, luego una beca y al final una conversión para quedar en un escándalo internacional
VIDEOS
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • Esto, que representaba el agujero negro para el noventa y nueve por ciento, fue la fuente de la eterna juventud para los amos, porque les permitía aspirar a una inmortalidad propia de dioses y confería viabilidad a su sistema.
  • Es raro que un director activo tenga más de un filme recorriendo el circuito de los festivales al mismo tiempo. Sin embargo, este año Jim Jarmusch, el veterano de la provocación cool, está completamente a gusto paseando por las pantallas (incluyendo el Festival de Nueva York)
  • Una de las exhibiciones más esperadas este otoño parisino es México –1900-1950– Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias, que se despliega a lo largo de mil 300 m2
  • Debe tener sesenta años de edad. Es hijo de la calle. Huele mal. Caguama en mano, baila solitario exagerando el juego de sus articulaciones.
  • Llevo bastantes meses leyendo periódicos de los años veinte pues trabajo alrededor de una mujer que se llamó Conchita Jurado y de la que ya había hablado en esta columna.
  • Para quienes nos creemos más elocuentes por escrito que de manera oral (cometo lamentables torpezas al conversar entre otras razones porque soy muy malhablado) escribir cartas sería una forma natural de comunicación.
  • El título de esta columna podría confundir, o dar la impresión de que estoy sobrevalorando este género literario. Sin embargo, es fragmento de un texto de Walter Benjamin, uno de los críticos literarios alemanes más connotados del siglo XX.
  • Quede para más adelante una revisión de las cuatro largoficciones mexicanas fuera de competencia que se presentaron en el decimocuarto Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM14)
ONOMÁSTICA
In Memoriam.png

Descanse en paz

ProxNum-1133.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

Ramón López Velarde y Efrén Rebolledo: cien años de La sangre devota y Caro victrix