Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio

Danza y civilización

El bailarín y coreógrafo francés murió en 2007. Su obra maestra es la consagración de la primavera 1956.

El eterno retorno de Guadalupe Tonantzin y la adoración de Los Reyes

Ayuda a soportar la tristeza existencial y los innumerables inviernos.
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • “ECHAURI (a María): Estamos charlando del agente provocador […] De Sócrates, mujer. Le decía yo a Verónica que no entendía por qué la acusó. ”VERÓNICA (con voz monótona): El chico no tiene la culpa. Lo golpearon. El gobierno pactó con los viejos líderes comunistas, quería deshacerse de Matarazo, que era el peligro real para él, y se aprovechó de Sócrates para acusarme […]
  • Francis Picabia no es uno de los artistas más conocidos del siglo XX, pero sí uno de los más fascinantes y enigmáticos. A lo largo de cincuenta años exploró todas las corrientes artísticas surgidas con las vanguardias históricas y no se contentó con ninguna.
  • Cada año mueren cientos de músicos notables que ven ensombrecida su despedida por coincidencia o acercamiento con la de grandes figuras. Especialmente feroz, 2016 deja casi quinientas ausencias rastreables a su paso.
  • Cada día va un rato, con cualquier pretexto, a ver a la chica de la Sonrisa Amigable. Así se llama el local que ella preside de ocho de la mañana a ocho de la noche. Se especializa en eso, en ser una presencia, algo tangible en una realidad donde ya nada sucede de manera concreta.
  • Drunk History es un programa que se transmite por el canal Comedy Central, desde hace diez años de su lanzamiento en 2007 (con antecedentes en la serie Funny or Die, desde 2003, en el mismo canal y por sus mismos creadores,
  • Es posible que para algunos suene raro esa palabra, “tradicionista”, pues estamos acostumbrados a escuchar “tradicionalista”, cuando se habla de autores como don Artemio del Valle Arizpe o don Luis González Obregón, entre otros, que tomaron el rumbo de escribir (dirían mis nietas) “como viejitos”.
  • Quizá la primera y al mismo tiempo la más importante de las características de un filme documental es su capacidad para hacer visible lo que parece invisible: situaciones, objetos, lugares, personas…
VIDEOS
ProxNum-1141.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

Amparo Dávila entre la poesía y el cuento

Eduardo Cerdán