Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio

El viaje del corazón de Thomas Merton

El pensador de origen francés ha viajado intensamente por el mundo místico. Merton Es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX.

La gráfica, la sátira y otras artes contemporáneas

El diseñador busca “irritar” la “sensibilidad” de los alemanes. El también dibujante y abogado se ha inspirado en Goya y Durero.
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • Regresamos en silencio, sin ganas de hablar. Mamá al volante. Papá que se cubría a medias, con una mano, y no quería voltear a vernos porque tenía lágrimas en la cara.
  • Dejar a los hijos en la escuela: es verdad que es una actividad que debería ser cotidiana, incluso banal, pero a mí simplemente me conmueve y, como se dice vulgarmente, hasta me desmiembra.
  • En uno de sus poemas más conocidos (“A la puta que se llevó mis poemas”), Charles Bukowski (1920- 1994) expone su frustración ante el hurto de algunos de sus escritos: “Algunos dicen que debemos eliminar del poema/ los remordimientos personales...
  • Jaime Chabaud invitó a su fiesta de aniversario a tres dramaturgos –Conchi Alonso, David Olguín y Luis de Tavira– que son directores, o a tres directores que también son dramaturgos, para comentar la trayectoria de una publicación cultural especializada en teatro que tendría que ser expresión del más alto ejercicio de periodismo cultural.
  • Melchor, Gaspar, Baltazar, muchachos, no les haremos perder su tiempo con peticiones estrafalarias. Palabra. Ya aprendimos. Basándonos en el poco caso que nos han hecho anteriormente, renunciaremos a peticiones imposibles para dentro de una semana.
  • Con los años me he dado cuenta de que mi propósito de dar la espalda al fin de un año es imposible de lograr. Se cierra un ciclo, y a pesar de que la época que separa un año de otro no significa nada, se hace el corte de caja...
  • Una Voz Con Todos, o UVCT, es una señal de televisión del gobierno mexicano de la que se habla poco a pesar de que ya tiene muy buena cobertura en casi todo el territorio nacional y además ofrece de manera gratuita programación de buena calidad.
  • Los tiempos que corren no pertenecen a los de la Navidad que acabamos de celebrar. Nada más lejos que nuestra época de un tiempo evangélico. Si a algo se parecen es al universo del Marqués de Sade. Casi tres siglos atrás, ese mal escritor auguró nuestra época.
  • Draconianas hasta la brutalidad, las medidas presupuestales en materia cinematográfica para el año que hoy comienza, referidas aquí la semana pasada, pueden darle el tiro de gracia a nuestro cine si son llevadas hasta sus últimas consecuencias, como pareciera ser la intención.
VIDEOS
john.png
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

John Berger (1926-2016)

Arte, resistencia y esperanza

Hernández Navarro, Guzmán Wolffer y Pradelli