Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio

Rodolfo Walsh: un fusilado que vive (60 años de Operación masacre)

En marzo de 1977 Rodolfo Walsh fue partido en dos por la ráfaga de un fusil automático ligero. Lo fusilaron pero no lo mataron, porque su legado es imperecedero.

Versión PDF

SEMANAL-Portada1156.jpg

La Carta de Walsh

La vigorosa escritura de Rodolfo Walsh es una combinación excepcional de alta calidad literarias y valentía para denunciar a la junta militar argentina.

Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar (fragmento)

La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina.
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • Nunca hablamos papá. Jamás. Porque te fuiste cuando yo era un niño y con los niños no se hablaba si no era para corregirlos y ordenarles qué hacer y qué no.
  • SI EL ADULTERIO FEMENINO tratado por plumas masculinas llegó a producir acaloradas polémicas y hasta cárcel para alguno de sus célebres autores...
  • Inaugurado en 1931, el Museo Whitney de Arte Estadunidense de Nueva York fue concebido por la escultora y mecenas Gertrude Vanderbilt Whitney con el objetivo de coleccionar, preservar y difundir el arte estadunidense
  • Así se llama la última compilación que el célebre instrumentista inglés Allan Holdsworth lanzó días antes de morir, a mediados de este mes...
  • Estaba leyendo un artículo de Héctor de Mauleón sobre los pasaportes falsificados de los gobernadores en fuga, un tipo de personaje que en los últimos años ha proliferado en este turístico país de fauna exótica, flora exuberante y funcionarios voladores.
  • Aunque ya pasaron muchos años desde la irrupción de MTV en la cultura musical popular contemporánea, el recurso audiovisual sigue siendo el gran complemento de casi toda la oferta musical de hoy.
  • El primer texto que leí de Joaquín Machado de Assis fue “El alienista” y me deslumbró. Es un relato desconcertante, de ésos que aparentan ser ironía pura y por momentos nos encierra en reflexiones que trascienden con mucho los detalles humorísticos, costumbristas o sarcásticos.
  • Exasperado ante la impasibilidad notablemente cruel de una burocracia que en definitiva no sólo es sorda y ciega sino también estólida...
VIDEOS
rulfo.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO

Las mujeres en el mundo rulfiano