Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio

Giovanni Sartori (1924-2017), autoridad moral y cultura democrática

Politólogo mundialmente reconocido, académico, columnista y editor, entre otras de sus facetas, su crítica a las estructuras de la democracia, como los partidos politicos, fue de gran relevancia y aún tiene vigencia.

Versión PDF

semanalsartori.jpg

El placer de la pérdida: el hecho de leer

En el año de 1974, Roland Barthes dicta una conferencia que será publicada en Le Monde y dará título a su libro La aventura semiológica. Ahí, Barthes anota un hecho complejo que lo acerca al uso actual de los mensajes en redes de socialidad...

Ricardo Piglia: vías para La ciudad ausente

Una inteligente mirada a la obra de este genial tejedor de historias a través de una de sus obras más emblemáticas. Entre la realidad y la ficción, la persona y los personajes, la experiencia propia y la ajena, el novelista argentino construye un mundo fascinante, entrañable y lúcido.
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • Hace 10 años el Sargento Pimienta cumplía 40 / Hoy, cuando suman cincuenta sus cumpleaños, nos sentimos raros. Lo admitimos. El álbum sigue allí, incólume, fuerte, nítido cual buena fotografía. Nosotros no.
  • La trupeteada artística, imaginación y poesía escénica / Dirigida por Carmen Luna, Mauro Mendoza y Sylvia Guevara, es el espectáculo más reciente de esta añeja compañía dedicada al público infantil y creo que es el trabajo más fino en su bordado plástico y dramatúrgico.
  • La bandera blanca / Todos lo sabemos, es un símbolo universal y antiquísimo que representa el derecho a no participar en un conflicto armado o la rendición de una de las partes.
  • El fut, esa rareza / estos renglones deberían ser elegíacos y escritos por el “chaparrito” Villoro, que sí sabe de estos temas.
  • Identidad, divino tesoro / Nacido en 1983, es muy probable que Alejandro Iglesias Mendizábal haya tenido menos de treinta años de edad cuando concibió la línea argumental básica que, hace un par de años, acabaría convertida en su ópera prima en largometraje de ficción
  • Plegaria del indigente / Pasan y no me tocan los caminos. Uno a uno me empujaron a la orilla sus mareas y corrientes, me bajaron de su impulso y esperanza de arribo o de partida y quedé varado en las banquetas...
VIDEOS
feli.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO