Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio

José Luis Cuevas (1934-2017): un lápiz en la herida del tiempo

Semblanza crítica y puntual del artista que se opuso al muralismo y formó parte esencial del movimiento estético renovador de las artes plásticas en nuestro país.

Versión PDF

SEM-Portada1168.jpg

Galeana 109, San Ángel: la casa-estudio de José Luis Cuevas

“Era el lugar más sagrado. Mi papá fue creando ese espacio como una construcción de sí mismo: cada libro, cada objeto, cada rincón era un reflejo de sus obsesiones.”

Con José Luis Cuevas en la radio

Crónica de los encuentros y desencuentros de una entrevista radiofónica con el maestro José Luis Cuevas poco antes de la inauguración en 1992 del museo que lleva su nombre.
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • A estas alturas del partido, diría Ángel Fernández (y si no fue él, sí otro comentarista deportivo), deben estar hartos de columnas, artículos, ensayos, comentarios electrónico y no, a propósito de las elecciones del 4 de junio próximo pasado.
  • El 37º Foro Internacional de la Cineteca Nacional incluye un total de quince filmes.
  • A últimas fechas, le he agarrado miedo al teléfono. No hablo del celular, ese pequeño vigilante que todos cargamos por necesidad.
  • Está visto que el panorama televisivo ha cambiado vertiginosamente. Desde luego no sólo por la constante innovación tecnológica en el proceso de los datos y la información, los nuevos formatos de compresión, mejores efectos visuales, etcétera, sino también en la naturaleza, vigencia e impacto de los contenidos.
  • Parece que somos los únicos que no se emocionaron hasta el paroxismo con la reciente visita de King Crimson a México.
  • Documenta es el evento de arte contemporáneo sin fines de lucro más relevante y largamente esperado del mundo.
  • nacida en Zurich, en 1940, Fleur Jaeggy rondaba la treintena al momento de publicar su primera novela, 'Il dito in bocca', en 1968, mismo año en que abandonó su natal Zurich para afincarse definitivamente en Milán.
  • Un hermano que invierte horas de lectura para sus ensayos de cuatro párrafos, sacó de sí mismo la sustancia para describir la depresión. Le hice ver que entre su rigurosa lista de referencias y alusiones omitió 'La moda negra'.
VIDEOS
ProxNum1169.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO