Usted está aquí: Portada / Inicio
Usted está aquí: Portada / Inicio

A medio siglo del Verano del Amor: del 'Sargento Pimienta' al Suavecito

Hay obras que concentran, conectan o detonan los rasgos de una época, que se convierten en un emblema, a veces incluso generan un lenguaje, una manera de ser en el mundo.

Versión PDF

SEM-1170-Portada.jpg

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band: 40 minutos duran medio siglo

De la interpretación en vivo de una banda de rock a la interpretación del estudio de grabación como un instrumento más en el proceso de creación musical, el álbum del legendario cuarteto de Liverpool es un parteaguas en la cultura musical popular del mundo.

Iván Illich, un humanista elegante

Crítico lúcido y severo, políglota, filósofo, a su modo poeta y al final humanista inclasificable, el pensamiento de Iván Ilich es de enorme trascendencia para comprender los cambios políticos y las estrategias económicas perversas generadas por el capitalismo globalizador en la segunda mitad del siglo XX.
PARA LEER, RESEÑAS DE LIBROS
ARTE Y PENSAMIENTO
  • El horror de Venezuela comenzó con un loco de apellido Chávez y terminará cuando el señor al que le hablan los pajaritos sea derrocado en bien de la modernidad.
  • Hay una ironía implícita en el hecho de que una columna que nació con el objetivo de reportar y reflexionar en torno a las innovaciones que comenzaba a ofrecer internet a mediados de los años noventa siga existiendo.
  • La Neue Galerie (“Nueva Galería”, en alemán) de Nueva York siempre me ha parecido una de las más excelsas joyas museísticas de esa gran ciudad y del mundo.
  • Acaba de salir a la venta, por tercera ocasión, el disco 'Double Fantasy' que Mark David Chapman diera a firmar a John Lennon horas antes de asesinarlo por la espalda con cinco disparos calibre treinta y ocho.
  • Esta será la última entrega de Cabezalcubo. Razones sobran. Ya son muchos años de diatriba. Creo que todos merecemos un descanso, tanto este coleccionista de ladridos como mis sufridos lectores.
  • Qué gusto me dio acompañar a Antonio Ortuño a recibir el Premio Rivera del Duero por su libro de cuentos 'La vaga ambición'
  • Apenas terminó de leer la noticia vino a su memoria una frase que hará unos treinta y tres años leyó, a manera de epígrafe, en uno de los cuentos de 'La muerte y otras sorpresas', de Mario Benedetti: 'quand un est mort, c’est tout les jours sont dimanche'.
  • Sergio Cordero (Guadalajara, Jalisco, 1961) es autor de dos libros indispensables en la poesía mexicana contemporánea: 'Vivir al margen' (1987) y 'Oscura lucidez' (1996).
VIDEOS
ProxNum-1171.jpg
EN NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO