Una enorme variedad

- Jena Osman - Sunday, 18 Feb 2024 10:37 Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp
Jena Osman es una poeta y editora estadunidense, nacida en Filadelfia. Su aclamada práctica poética, que abarca más de treinta años, rastrea incidentes visuales y lingüísticos a lo largo de siglos de historia de su país de origen, transformando el lenguaje “oficial” –de dictámenes de la Suprema Corte a charlas de pilotos de drones Predator– a una escritura que es cómica, escalofriante e incansablemente inventiva. Junto con Juliana Spahr fundó y editó la revista ‘Chain. A Very Large Array: Selected Poems’, una amplia selección de su obra, fue publicada en octubre de 2023. Vive en Filadelfia. Esta es la primera vez que se le traduce al español.

 

La hermosa vida de persona ficta

 

una corporación es a una persona lo que una persona es a una máquina

amigos del tribunal, los conocemos como buenos y malos, también son ventrílocuas cabras y ovejas que replican la ficción fantasmal.

 

una corporación es a un cuerpo lo que un cuerpo es a un títere

planteándolo como caricatura, si existen personas físicas entonces existen aquellas que no son eso, comprando candidatos. existen quienes son fuertes en tierra y débiles al aire. el peso se pasa a la pierna izquierda mientras el brazo propagandístico se extiende.

 

una corporación es a un individuo lo que un individuo es al valle misterioso

la separación de las voluntades individuales de las voluntades colectivas, palabras mágicas. crean un eminente cuerpo que difiere de su propio ser. acércate con la palma abierta de la izquierda y fuérzala a la derecha mientras los panfletos se desconectan.

 

una corporación tiene convicciones como una persona tiene partes mecánicas

echando por tierra este estatuto, el estado es un cuerpo. Dobson Hobson y Jobson se enmascaran detrás de un alias. empuja con el pie derecho y al mismo tiempo avanza con el pie izquierdo. una voz aniñada da pistas visuales y abona a la ternura del robot impugnativo.

 

una corporación tiene gustos y disgustos como el cuerpo tiene accionistas

obligado por los precedentes, lo espectral entonces se mostró por lo que era, una mancha en el discurso público. el pie derecho es inmediatamente llevado al frente. el cuerpo se aplana hacia la cubierta en lugar de saltar al aire. no es un brinco. literatura subversiva acoplada.

 

una corporación da a luz como un humano natural alumbra márgenes de ganancia

algunas interpretaciones bien raras totalmente equipadas para la guerra, un mito. el torso se rompe ligeramente hacia adelante. la mano no está totalmente supina, sino que ladea del pulgar unos treinta grados. tecnologías de giro de cabezal y sensor de sonda son utilizadas para generar movimientos verosímiles, permitiendo sólo interacciones limitadas.

 

una corporación muestra entusiasmo por el comportamiento ético como una creatura muestra sólo intereses económicos

retos faciales. esta persona que no es un ser humano. no es una personalidad física de la humanidad. hecha a medida a partir de material de aluminio.

 

una corporación es un nosotros el pueblo como una persona es un engranaje cosa chistosa, los ingenuos accionistas. donde hay propiedad no hay personalidad. un arranque a grandes zancadas. la pierna dominante exagera la elevación de la rodilla de una zancada normal. micrófonos inalámbricos, sistemas de control remoto, grabadoras ocultas.

 

una corporación tiene una conciencia como un cuerpo tiene semejanza humana

lirio enérgico; es tan difícil distinguir uno de otro. paraliza las ruedas de la industria. un monstruo insaciable, sin alma y sin conciencia, un fondo.

 

una corporación dice oye te estoy hablando, como un individuo habla a través de un vocero

visten la letra escarlata que dice “C”, rechazando un siglo de historia. el fuerte por encima del débil. más vale armado. supernatural. más rico. más numeroso. éstos son los hechos.

 

una corporación te admira desde lejos y luego tiene las agallas para aproximarse y pedir tu número telefónico como un ente activa un mecanismo cognitivo para seleccionar parejas

es una pesadilla que el Congreso respaldó. la megacorporación como grupo humano, el dominio de la hipótesis.

 

una corporación entibia la cama y te abraza y sólo quiere cucharearte como un humano natural quiere organizar ganancias

se excede en amplitud, una generalidad titilante, una ficción que justifica el poder de los fuertes inventada por los profetas de la fuerza. hubo caminos más estrechos para los derechos incorpóreos.

 

una corporación tiene un carácter honrado como un cuerpo tiene textura fotorrealista

los poderes absorbentes de alguna esponja prehistórica. hay ficciones buenas y malas. ¿puede la ficción desaparecer?.

 

Versión PDF